sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

¡Hay Liga!..¿alguien lo dudaba?

Domingo 1 de marzo/’16ª jornada’/HABLAMOS DE FÚTBOL.

 

  U.D. CHAVALITOS 6 – 3 REAL KIKI F.C.

Luces y sombras se ciernen sobre la Senzavergogna League que es su decimosexta jornada es dominada por la U.D.C. que recorta tres puntos a un lider en busca y captura.

CARLOS FERNÁNDEZ ▌SEVILLA                         >Crónica alternativa<

Tras una extraña decimoquinta jornada marcada por reproches, debates, desacuerdos y demás ‘lloriqueos’ que se salen de lo meramente deportivo, se llegaba a otro domingo gris que pulsaría sobre el césped de Espartinas nuevamente, las aspiraciones de kikeños y chavalitos. El Real ‘Kiki’ comenzaba la jornada alzazo sobre un colchón de seis puntos que le hacían poderoso en la tabla clasificatoria, sin otra presión que la inyectada desde los medios expresada como ‘amigos de lo ajeno’, para sintetizar , y sabiendo que una victoria como visitantes les permitiría acomodarse en un liderato que les acompaña desde el inicio liguero. ‘Los Chavalitos’, heridos en su orgullo, por la forma en la que les fueron arrebatados los últimos tres puntos, afrontaban el reto con intensidad, ganas pero sin una plantilla amplia que les permitiera pensar en grandes hazañas. Pero así es el fútbol, igual te da, como te quita y ‘camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’.

Esto mismo debió pensar Paco Tardío cuando vió como el balón que intentaba despejar, se introducía irremediablemente entre las maderas de su misma puerta, bajo la incredula mirada de ‘Isra’, que nada pudo hacer para evitar el primer gol del encuentro. Sólo transcurrían unos minutos desde el inicio. Mal comenzba el choque el bloque kikeño, que casi sin darse cuenta ya se encontraban en desventaja en el marcador. Sólo dos bajas esta vez en el equipo rojiblanco: Reina y ‘Guti’, por motivos que no han trascendido. ‘Los Chavalitos’, igual de sorprendidos que el guardameta rojillo, festejaban el 1-0 que haría que el partido estuviese algo más equilibrado amen de los escasos efectivos que acudieron a la jornada liguera. Las dimensiones del terrero de juego y el gol en contra, hizo que los visitantes no se estiraran como en otras ocasiones, con lo que ‘Richard’ quedó muy sólo, ‘Toñe’, sin apoyos cercanos, no pudo desplegar su magia, Aún así, El Real Kiki suele vender cara su derrota, pero no sería aquella mañana. La diosa fortuna se enfundaba la elástica de ‘Los Chavalitos’ para la consecución del segundo gol de la mañana, como no, a cargo del pichichi de esta liga. ‘Tomate’ hizo el 2-0 tras salir el esférico ‘rebotado’ después de impactar en uno de los defensores kikeños. ‘Isra’, impotente, volvía a repetir el camino al interior de su meta para recuperar un balón, que en una nueva ocasión, le había sido imposible atajar.

La U.D.C. comenzaba a saborear las primeras mieles de la victoria, al saberse superiores en un campo hecho a su medida. Con apenas cinco minutos de partido y con una ventaja de dos goles, todo apuntaba a que la victoria no escaparía esta semana. El Real Kiki, algo desconcertado por el vertigo del par de goles tan fugaces, dió un paso adelante antes de bajar los brazos, y tras una jugada bien trenzada en la linea de tres cuartos, Rafa se plantó ante Willy ‘El Gato’ batiendolo en una buena definición. 2-1. ‘El Kiki’ acortaba distancias, pero…¿sería capaz de cambiar el signo de un partido que no había comenzado con buen pié?.

Todo parecía indicar que no sería así. El centro del campo quedó relegado a los pocos ‘toques’ de ‘Leo’ por ‘Los Chavalitos’ y ‘Toñe’ en el lado kikeño, y esto, como en otras ocasiones, benefició al equipo azulón, que sin excesiva transición en el centro del campo, se encuentra más cómodo jugando a las bandas, por contra el ‘tocar y tocar’ que tanto bien hace a ‘El Kiki’ no llegaba a buen puerto. De esta manera la U.D.C. volvía a anotar otros dos tantos que volvían a coronar a ‘The Kid’ como bigoleador una jornada más. 4-1. Llegados al ecuador del partido la distancia parecía insalvable, no tanto por la cantidad sino por las expresiones futbolísticas de uno y otro conjunto. Pero el partido sería rematado en su parte final. Gol número veintitrés para ‘Tomate’, objetivo prioritario de ‘El Kiki’ para la próxima temporada, que sin un delantero específico, comienza a enviar señales en forma de cantos de sirena, en un intento desesperado por hacerse con los servicios de un ‘killer’ de garantías. Un buen centro desde el lateral derecho es concluido por un remate de cabeza espectacular, que es repelido por el larguero, con la mala foruna que al ‘rebotar’ en el suelo, es introducido por el guardameta kikeño al fondo de las mayas. ‘Isra’ tendría que volver a hacer el tortuoso camino que ya conocía. 5-1.

La eclosión futbolística azulona era casi completa en la recta final del choque, que casi inevitablente llevaría a la consecución de los tres puntos. El Real Kiki aun aumentaría su cuenta goleadora en dos goles más, a cargo, como no, de ‘Juanito’, que volvía a mojar una vez más y ‘Richard’, que se acerca peligrosamente a los dominios goleadores de ‘The Kid’. Con 5-3 en el marcador y apocos minutos del final, llegaron los peores minutos de El Real ‘Kiki’, que dejó de ser ‘Real’ para convertirse en un equipo ramplón y de patio de colegio. No por su manera de hacer fútbol, que en esta caso es lo de menos, sino por la imagen que nos deja en la retina la ‘bronca’ y el ruido reiterado entre sus integrantes, que muy lejos de animarse entre ellos ‘en pos’ una derrota casi certificada que no debería inquietarles en exceso, no pararon de lanzarse ‘regalitos’ en forma de insultos tales como: -Yo juego donde me sale de la polla, o – Si no quieres jugar, no juegues, pero no salgas para hacer nada.

El cierre al partido fueron el 6-3 definitivo a cargo de ‘Cani’, tras aprovechar la confusión tras una falta reclamada unicamente por ‘Rodri’, que no estuvo en su mejor versión. Una vez más algunos jugadores kikeños intentaron acabar el partido antes del final; se enfundaron sus elegantes chuvasqueros y listo. ¿Por qué? ¿Con qué intención?. Por último, y como broche a su actuación, algún que otro jugador de El Real ‘Kiki’ rechazó la mano a algún chavalito, no sabemos con qué intención, ya que la imagen de los abrazos y dar la mano a un amigo, mñas que a un rival, no debería perderse nunca de cualquier deporte, en cambió, si debería perderse todo aquel que piense que el hecho de perder es motivo suficiente para pasar del compañerismo, de la amistad, del ‘fairplay’, de la humildad y del mundo. Saber ganar está al alcance de cualquiera, pero saber perder, hacerlo con clase y con dignidad, está claro que está sólo al alcance de unos pocos…sólo de los campeones.

 

>LOS GOLES DEL PARTIDO:

1-0: Paco T. (p.p.) / 2-0: ‘Tomate’ / 2-1: Rafa / 3-1: ‘The Kid’ / 4-1: ‘The Kid’ / 5-1: ‘Tomate’ / 5-2: Juan / 5-3: ‘Richard’ / 6-3: ‘Cani’

 

La Promo de la jornada.

 

>>NUESTRAS PUNTUACIONES<<

 El Crack

‘U.D.C.’ Se repone de la derrota sufrida y vuelve a recortar tres puntos con una corta plantilla. 

¡Vaya día!

‘Paco T.’ Segundo gol en propia puerta en lo que va de temporada. ¡Él no quería!. 

 El dandy

 ‘Rodri’ – ¡Yo juego donde me sale de la polla!. Cualquiera le dice algo.

 El duro

 ‘El césped’ Y si no que se lo pregunten a Juanma.

 

La Foto de la Jornada

 

 

Powered by Senzavergogna

 

 

10 comentarios to “¡Hay Liga!..¿alguien lo dudaba?”

  1. senzavergogna said

    CARGADA LA CRÓNICA DE LA 16ª JORNADA

    FELIZ CRÓNICA Y LECTURA!

    UN SALUDO A TODOS!

  2. TIGU said

    BUENA CRONICA PERO TE HAS QUEDAO CORTO CON LAS FORMA DE LOS KIKEÑOS.ESO NO TIENE NOMBRE.

  3. TIGU said

    EL RODRIMOJON SINO SABE JUGAR AL FUTBOL COMO VA A JUGAR DONDE QUIERAS.MEJOR QUE SE DECIQUE A TRAER LA ROPA Y LLEVARSE LA SUCIA,ES DECIR DE UTILLERO

  4. EL ZAGUERO said

    PERDONAME CANI, PERO CREO QUE TU ESTUVISTES EN OTRO PARTIDO. LA SECUENCIA DE LOS GOLES NO TIENE NADA QUE VER CON LA REAL, NOS PUSIMOS 2-0, 3-1 Y CON 3-2 Y 4-3 ESTUVIMOS BASTANTE TIEMPO, YA AL FINAL MATASTEIS EL PARTIDO CON DOS GOLES MAS. CON ELLO SE PUEDE VER QUE AUNQUE JUGANDO MUY MAL, NO FUÉ TANTA LA DIFERENCIA CONTANDO ADEMÁS QUE 3 DE LOS GOLES CHAVALITOS FUERON DE PURA POTRA, Y NO ES POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE, LOS CHAVALITOS GANARON CON TODA JUSTICIA PERO NO CON TANTA DIFERENCIA COMO TU DEJAS VER. TE VEO DESPISTADILLO Y SIN EMBARGO BIEN ATENTO A TODOS LOS DETALLES QUE PUEDAN JODER AL REAL KIKI. LA VERDAD Y SIN ANIMO DE MOLESTAR, QUE SÉ QUE REALIZAR LA CRONICA NO ES FACIL, EN ESTA SE TE HA VISTO TELA EL PLUMERO.
    SALUDOS CORDIALES.

  5. 'Cani' said

    Creo que por una vez tienes razón, se que la secuencia no fue así, me la he sacado de la manga, pero te juro que no me acuerdo. Viendo la secuencia puede parecer otra cosa, pero tú estuvistes alli igual que yo. Pásala concretamente y yo lo arreglo, no pasa nada. Pero pienso que he sido incluso más objetivo que otras veces, me remito a lo que vi sobre el campo y poco más. Creo que no hay que hablar. Además, tú que lo has utilizado alguna que otra vez, sabes que hay una crónica alternativa a dsiposición del que lo desee y que yo cuelgo encantado. Repito, pásame la secuencia detallada y la retoco rapido.

  6. KIKI said

    Esa aptitud le honra Sr. Carlos ” CANI “. Veo que se ha dado cuenta de su imparcialidad a la hora de confeccionar la crónica.

  7. TIGU said

    ZAGUUERITO CREO QUE TU TAMBIEN ESTUVISTE EN OTRO PARTIDO PORQUE COMO TU DICES TAMPOCO ES.EL DOMINGO NO ESTUVISTEIS TAN CERCA DE NOSOTROS.NO TE EQUIVOQUES!!

  8. el cuñao de zidane said

    no me puedo creer que le retiraran el saludo a un chavalito, estos kikeños es que son de lo que no hay, eso no tiene nombre, y espero que el que haya sido sea capaz de pedir perdon.

    y despues estan todo el dia que si hemos jugado en muchos campos, que si llevamos mucho tiempo en esto, que si esto, que si lo otro, que poca clase, señores, que poca clase.

  9. EL ZAGUERO said

    SALVO ERROR U OMISIÓN CREO QUE ESTA FUÉ LA SECUENCIA DE LOS GOLES.
    1-0 PACO TARDIO EN P.P.
    2-0 TOMATE DE REBOTE
    2-1 RAFA DE GRAN JUGADA DE EQUIPO
    3-1 THE KID DE OTRO REBOTE
    3-2 JUAN DE GRAN JUGADA DE EQUIPO
    4-2 GRAN TIRO DE THE KID AL PALO Y PA ENTRO (LAS COSAS CUANDO SON, SON)
    4-3 RICHAR DE GRAN JUGADA DE EQUIPO
    5-3 TOMATE AL PALO, LE REBOTA EN LA JOROBA Y ENTRA
    6-3 CANI QUE POR FIN DÁ SEÑALES DE VIDA.

    SALUDOS CORDIALES.

    P.D. YO TAMBIEN OS QUIERO.

  10. TIGU said

    venga te la damos por valida zaguerito.pero este domingo no te vas a corda de los golesporque van hacer muchisimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: