sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

‘La tormenta perfecta.’

Domingo 18 de enero/’11ª jornada’/HABLAMOS DE FÚTBOL.

 

     REAL KIKI, F. C. 2 – 3 U. D. CHAVALITOS

Un encuentro marcado por la polémica, deja a Kikeños y Chavalitos empatados a puntos y con la imagen de una grave entrada aun en la retina. 

 

CARLOS FERNÁNDEZ ▌SEVILLA                         >Crónica alternativa<

‘ Se dice que existen tres clases de testigos: Los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. Los que han visto mal, pero creen haber visto bien. Y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo’. Bonita, ¿verdad?. Seguramente esta frase se paseó en forma de miradas, gritos, acusaciones, respuestas y demás diálogos futboleros la fría mañana del domingo en el césped de La Rinconada. Una polémica con atuendo de penalti inyectó la adrelanina suficiente para ver un atractivo encuentro que tuvo de todo y para todos los gustos. 

Decimoprimera jornada de la Senzavergogna League que enfrentaba al exultante Campeón de invierno, El Real Kiki F. C. como local, ante la U.D. Chavalitos, con tres puntos abajo y peor ‘gol average’. El equipo de casa se presentaba puntual luciendo sus mejores galas y con su plantel casi al completo, sólo echamos de menos a ‘Rafa’, que continúa en el dique seco por su lesión de rodilla. Esperamos que se recupere pronto. Cruzando el límite de campos, ‘Los Chavalitos’. Sin bajas y con el equipo al completo, la U.D.C. afrontaba esta jornada con el objetivo de puntuar para que el actual lider no se despegara en la tabla.

Ambas escuadras encaraban con buen ánimo el retorno a la alegre monotonía de los domingos, que de aquí a la incipiente entrada del verano nos dejará al campeón de liga. El partido echó a andar puntual, excepto para algún chavalito traicionado por la realidad horaria. El Real Kiki, con su alinación inicial de gala, parecía posicionarse con firmeza sobre el terreno para propiciar su clásica manera de ‘producir’ fútbol: El ‘pararrayos’ Isra, que parece tener a ‘La Habilidad’ como fiel escudera en cada partido bien protegido por dos acorazados, Quique F. Beltrán y Paco Tardío, ambos con el único y exclusivo objetivo de echar por tierra cualquier ataque o acercamiento de las filas de ‘Los Chavalitos’. Carriles con nombre propio para ‘Rodri’ con un ojo siempre situado sobre la puerta contraria, y ‘Antoñito’, velocista pegado a la cal. Punta de lanza para ‘Juanito Maravilla’ y su surtidor personal ‘Toñe’, eléctrico en cualquier zona del campo. Sin embargo, el primer gol del nuevo año iría al casillero particular de ‘Richar’, que a los veinte minutos aprovechó un cúmulo de errores en la defensa de ‘Los Chavalitos’ para adelantar a su equipo en el marcador. La U.D.C. encaraba este primer puerto con su mejor septeto. Encabezado por el pichichi, ‘Tomate’, y la imaginación hecha fútbol, Quique ‘The Kid’. Escoltados por la mejor replica de ‘Zidane’ y el tridente defensivo compuesto por la ‘Doble J’: Javi ‘Pinocho’ y Javi ‘Aguaó’ y Carlos ‘Buli’. Retaguardia final para la última salvaguarda de la ‘virginidad futbolística’ de su portería, ‘Willy El Gato’.

Con ‘Los Chavalitos’ ya enchufados en el partido llegó el empate tras una clásica jugada de contragolpe, conducida por Sergio ‘Cuñao’ que consiguió enlazar con ‘The Kid’, al cual no le faltaron recursos para batir la puerta de El ‘Real Kiki’ con un potente disparo cruzado. 1-1.

El resultado dió lugar al debú de la nueva incorporación invernal de la U.D.C. ‘Leo’. Que tras rescindir su contrato verbal con ‘El Kiki’ unilateralmente, puso todo su empeño en vestir de celeste cuanto antes. Si se acopla de manera positiva a su nuevo equipo, seguro dará mucho de que hablar. El ‘Real Kiki’ por su parte, aun no ha dado ninguna versión oficial de lo ocurrido en este blog.

Sin duda, la recta final del partido fue la que más titulares nos arroja de esta interesante jornada liguera. Tras el empate, El ‘Real Kiki’ se vino arriba y dispuso de las mejores oportunidades para ampliar su marcador. Entre las más destacadas, un potente disparo de ‘Toñe’ que jugueteó con el larguero, bendecido esa mañana sobre ‘Willy El gato’. En una de estas ‘Richard’ volvió a escaparse para convertirse en bigoleador en este encuentro, y por segunda vez lograba convertir y vencer en su pulso particular con el meta de ‘Los Chavalitos’. 2-1. Una vez más, la escuadra kikeña afrontaba los minutos finales de partido con viento a favor. Pero como solían indicar los antiguos marinos en sus mapas de navegación, cuando los mares estaban por descubrir, la embarcación kikeña comenzaba a surcar por esa parte del mapa donde se leía: ‘A partir de aquí monstruos’. Una escalofriante y a la paz espectucalar tarascada, fue a contactar con las extremidades inferiores de ‘Toñe’, que iba como un misil directo a portería. En un vuelo tenebroso que pareció durar minutos, su cuerpo terminó impactando contra la hierba rinconera, con el posterior revolcón. A más de uno se le encogió el corazón. Igualmente sorprendente fue su recuperación y su incorporación, acompañada de una cara que reflejaba enfado e incredulidad a la vista de lo que había sucedido. Aunque molesto, su reacción fue admirable y sin ni una sóla mala palabra hacia el infractor. Un Javi ‘Aguaó’ que se daba cuenta, sólo instantes después, de lo ocurrido, y de todo el trasfondo que fluye después de un espisodio de estas características. ‘Los Kikeños increpaban y ‘Los Chavalitos’ callaban.

Pasada la tempestad…¡vino un huracán!. Con el partido practicamente finalizado con 2-1 en el marcador, y aun con la vista puesta en la acción sobre ‘Toñe’, ‘The Kid’ entra como un puñal por el carril del ocho acertando a conectar un buen disparo que impacta en la mano de Juanma ‘The Killer’…¡¡ PENALTI !!. El revuelo al escuchar la palabra fue mayúsculo entre los rojiblancos, que se enzarzaron en una discusión de patio de colegio con los componentes de la U.D.C. que replicaban con argumentos inversos:

– ¡Que si es!

– ¡Que no!

Así, hasta que ‘The Kid’, con arrojo, situó el esférico sobre el punto indicado para ejecutar la pena máxima. 

Hasta aquí, todo podría ser más o menos normal. Una crónica más o menos leible. Una gran patada. ¡Si!. Un penalti. Esto es fútbol, los penaltis existen. Pero aquella situación era desproporcionada. Como recuerdo haber leído en algún periódico esta semana: ‘Parecía que el Circo del Sol’ se había instalado en La Rincoda’. Todos discutiendo, gritando, unos que se van sin que el partido haya acabado, otros que se quedan. Unos de acuerdo con el resultado, los mismos en contra. Señores, mi ‘media crónica’ es mi manifestación más expresa de que el resultado debería ser tan indiferente como compartido y respetado, como siempre fué. Por ello, aunque para una mayoría considerable y para mi mismo, el resultado sea el de la crónica, esta semana no considero atractivo el relatarlo. Como comentamos el pasado domingo, nos toca a todos un poco, sin ponernos dramáticos, de ejercicio de reflexión y desear que llegue pronto el próximo domingo. 

 

>LOS GOLES DEL PARTIDO:

1-0: ‘Richard’ / 1-1: ‘The Kid’ / 2-1: ‘Richard’ / 2-2: ‘The Kid'(p) / 2-3: ‘Tomate’.

Galería Fotográfica

 

>>NUESTRAS PUNTUACIONES<<

 El Crack

‘Willy’ Gran actuación del portero de ‘Los Chavalitos’ que estuvo en todas y a gran nivel. 

¡Vaya día!

Quique F. Bltrán ¿Cómo?…¿Qué?…¿Donde?

 El dandy

 ‘Isra’ Volvió a abandonar el terrerno de juego antes de finalizar ¿?

 El duro

 Javi ‘Aguao’ Realizó una fea y peligrosa entrada a ‘Toñe’ que marcó el partido.

 

La Foto de la Jornada

 

 

 

 ‘La Cantá’, por Bert Bruins.

  

 

Powered by Senzavergogna

19 comentarios to “‘La tormenta perfecta.’”

  1. EL ZAGUERO said

    MU BIEN, LA CRONICA MU BIEN ESCRITA, LAS FOTOS DE NY PRECIOSAS, SOBRE TODO LA DE TIME SQUARE, LAS GAFAS DEL CANI CHULISIMAS, LAS CAMISETAS DE LO MAS IN, COÑO! HASTA EL PINOCHO SE VE ALGO MAS DELGADO Y BIEN PLANTAO, PERO SOLO UNA COSITA AMIGO CANI, QUE SI NO EL ZAGUERO NO SERIA EL ZAGUERO:

    Así, hasta que ‘The Kid’, con arrojo, situó el esférico sobre el punto indicado para ejecutar la pena máxima TIRANDO A PUERTA VACIA Y CON LA PUNTERITA PARA NO FALLAR.

    UN POQUITO MAS DE OBJETIVIDAD SEÑOR CANI, NO ES POR NADA, LA CULPA ES MAS VUESTRA QUE VUESTRA Y POR ESO YO DESDE EL MISMO DOMINGO DEJÉ QUE VOSOTROS DECIDIERAIS EL RESULTADO, Y LO HABEIS HECHO COMO LO HACEN LOS DEBILES, EN NUESTRO CASO ESTOY SEGURO QUE HUBIERAMOS DECICIDO OTRO, PERO CLARO ESO LO HACEN LOS EQUIPOS GRANDES, LOS DEBILES SIEMPRE TIENEN QUE AGARRARSE A LO QUE SEA PARA PARECER LO QUE DESPUES NO SON, NI SERAN.
    HE DICHO.
    SALUDOS.

    P.D. GRACIAS QUIQUE, NO ESPERABA MENOS DE TI, POR CIERTO PODRIAMOS ENSAYAR EN LOS CORNER ESO DE QUE TU ME COJAS, COMO EN LOS SAQUES DE BANDA DEL RUGBY.

  2. 'Cani' said

    Bueno, es una opción, y como tal la respeto. Evidentemente no la comparto. De hecho, el dejar la crónica en el punto de penalti, era por un poco de respeto. En fin, estoy acostumbrado a las replicas, es más, comienzan a divertirme. Una cosita, en lo de los corners, digo yo, que podiais montar una catapulta, y cuando saquéis el corner, te lanzamos con ella hacia el área y bueno, que sea lo que dios quiera…Hombre, tiene su nivel de riesgo, pero seguro que podemos apañar un miniparacaidas o algo asi….Es que sin esto, el ‘Cani’ no sería ‘El Cani’.

  3. tigu said

    pitufito tu siempre tienes pegas con todas las cronica,propongo que la de esta semana la escribas tu para ver tu OBJETIVIDAD

  4. tigu said

    te recuerdo nomito que pa cojerte a ti,tendran que ser por lo menos 2.entre chico y gordito vas bien espachao

  5. EL ZAGUERO said

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    NO SE CUAL DE LOS DOS TIENE MAS GRACIA, SI MI ALUMNO AVENTAJADO “EL CANI”, Ó EL NUEVO PROYECTO FORERO DE NOMBRE TIGURCIO JAJAJAJAJA.
    CON LOS DOS ME RIO
    CON LOS DOS ME PARTO
    CON LA VIRGEN MARIA
    Y EL ESPIRITU SANTO
    JEJEJE.
    SALUDOS.

  6. quique beltran said

    sr. cronista, y el debut de nuestro flamante fichaje JUANMA GUERRA que???????
    para que sepais entre leo y JUANMA ha habido un intercambio de equipos los que estaban se fueron y los que no vinieron. Quien salio ganando. YO LO TENGO CLARISIMO, Y ustedes??????

  7. quique beltran said

    Sr. tigurcio, o como se llame, al amigo zaguero, los que llevamos jugando al futbol bastante tiempo, lo hemos (y seguimos) viendo hacer cosas extraordinarias, y ud, sabe algo de futbol?, existe realmente?, cuando se vistio ud de futbolista?(o mas bien se puso ropa de deporte?)quien cojones es ud????? otra gentuza de esas. Pos estamos aviaos……..
    VIVA EL REAL KIKI, SUS KIKEÑOS Y SUS COJONES

    pd: Por si ud no lo sabia; a los chavalitos “LO MEJOR LES PASO CUANDO NOS CONOCIERON”
    pd2: si ud tambien es un chavalito, ya lo sabe, sino tome buena nota……

  8. EL ZAGUERO said

    JAJAJAJAJA TODAVIA ME ESTOY RIENDO. AMIGO CANI, EN VEZ DE UN PARACAIDAS, PODRIAS PONERTE TU EN POMPA, ASI TENDRIAS EXPERIENCIAS NUEVAS, QUE SE QUE TE GUSTAN GUAPILÚ…..JIJIJI.
    EL DOMINGO CERO PATATERO.
    SALUDOS.

  9. 'Cani' said

    Quique!!…que te has tomao tio???…pasate un poco, no??….hahahaha..hahaha…si ya lo dice la crónica, ‘un acorazado que tiene como único objetivo echar por tierra cualquier acercamiento de las líneas de Los Chavalitos’…hahahaha…Yo el tigu este no se quien es, ni me interesa, uno mas que no se identifica como el espectadorcillo ese, pero parece que os pone en evidencia, a la vista de vuestros comentarios!! Por cierto Quique, estoy deseoso de leer tu columna, para cuando??

  10. 'Cani' said

    hahahahaha…no que yo soy muy vicioso y al igual me gusta. Pero no me niegues que despues de escuderos, acorazados y todo ese rollo, lo de la catapulta tiene sentido, o no?..Es que ya te estoy viendo, planeando desde el centro del campo hacia la porteria del Willy, con un casquito estilo ‘botas V&L’ y con el paraca a la espalda…hehehehe…de comis chaval, de comic !!

  11. EL ZAGUERO said

    ¿VOLANDO DESDE EL CENTRO DEL CAMPO HACIA LA PORTERIA DEL WILLY? ¿A QUE ME RECUERDA ESO? A YA SE! A CIERTO BALON…….NI LO MIENTES AMIGO CANI, QUE SEGURO LE VUELVE LA DEPRE AL RECOPELOTAZOS QUE TENEIS EN LA PORTERIA. JEJEJE.
    ¿TUGURCIO PONERNOS EN EVIDENCIA? POR FAVOR CANI, NO SEAS SIMPLON ANDA, COMETE UN POCO MAS EL COCO QUE TU PUEDES. JEJE
    SALUDOS Y A TIGURCIO TAMBIEN.

    EL DOMINGO CERO PATATERO.

  12. El espectador said

    Bueno,bueno,bueno valiente cronica, parece mentira que el señor cani escriba esas cosas, sabiendo que se las da de escribir mejor que nadie,espero que sea usted algo mas objetivo con la proxima porque espero que como cuentan por aqui os den otra leccion de futbol como la del pasado domingo que no podiais con estos grandes del balompie y de eso no lei nada en la cronica.
    Yo como no juego no pongo ningun resultado pero me encantaria que les dierais una buena paliza a los chavalitos para que se enteren a lo que juegan.

  13. zidane rinconero said

    muy buena la cronica, cani, si señor, lo vivido el domingo fue de patio de colegio.

    sr. quique, el bienhablado, dice usted que llevan toda la vida jugando al futbol, que si en las 3 mil, que si en el porvenir, que si aqui, que si alli, y tambien llorabais, cuando os pitaban un penalti?, el isra se iba del campo?, el guti se encendia mas que una vela en una iglesia?, venga hombre, que lastima nos dais.

    Y tu zaguero, del sofocon, has encogido por lo menos 3 centimetros.

    yo lo siento mucho por mi gran amigo “toñe”, que es el unico señor que hay en ese equipo y mereceria estar en un equipo señor, como es la u.d. chavalitos, pero escogio irse con los llorones del kiki. Javi el aguao, hizo muy mal con esa accion, los chavalitos, le hemos reprendido, pero no sera sancionado.

    ea, ahi queda eso, cani, darme un toke si esta noche vamos a tomarnos unas cervecitas.

    YO SOY DE LA U.D. CHAVALITOS, Y QUE PASA?

  14. 'Cani' said

    YA TIENE DAO EL TOQUE ‘ZIZOU’…!!

  15. EL ZAGUERO said

    HOMBRE YA APARECIÓ LA CRÉME DE LA CRÉME, ZIZOU COMO LE DICE SU COMPAÑERO, JEJEJE, SI ZIZOU LO VIERA JUGANDO SE CAMBIABA EL NOMBRE. ME ALEGRO HOMBRE DE QUE APAREZCAN, YA EMPEZABA A ECHARLOS DE MENOS. AUNQUE TENGO QUE COMUNICARTE ZIDANE QUE YA NO PUEDO ENCOJER MAS, LO SIENTO ES IMPOSIBLE. JEJEJE.
    SALUDOS Y NO GASTAROS TODO EL DINERO ESTA NOCHE QUE EL DOMINGO OS HARÁ FALTA.
    HASTA EL DOMINGO MAMONES.

    EL DOMINGO CERO PATATERO

  16. zidane rinconero said

    NO TE PREOCUPES ZAGUERIN, SERAS PEQUEÑO DE CUERPO, PERO ERES GRANDE COMO PERSONA, TEN EN CUENTA QUE LOS CHAVALITOS SOMOS UNOS SEÑORES, AUNQUE EL MALHABLADO NOS DIGA GENTUZA.

    BESOTES.

  17. tigu said

    BUENOS DIAS A TODOS Y UNA MIERDA PA LOS KIKEÑOS PANDA DE MARICONES

  18. EL ZAGUERO said

    tigu escribió
    26 Enero, 2009 a 9:02 am
    BUENOS DIAS A TODOS Y UNA MIERDA PA LOS KIKEÑOS PANDA DE MARICONES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y AHORA CANTAD CONMIGO, EN EL MISMO TONO DE LA BARONESA TYSSEN CUANDO LO DE LA TALA, ¿OS ACORDAIS? AQUI NO HAY TALA, PERO CON ESTA LETRA:

    CERO PATATERO, CERO PATATERO, CERO PATATERO
    CERO PATATERO, CERO PATATERO, CERO PATATERO
    CERO PATATERO, CERO PATATERO, CERO PATATERO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SALUDOS MACHOTES.

  19. tigu said

    PITUFITO LO DE A CERO NO SERIAN POR TUS GOLES NO!PORQUE ERES MALO DE COJONES Y ENCIMA ME QUEDE CON LAS GANAS DE TUS BOTITAS DEDICADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: