sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

The Magnificent Seven.

Domingo 27 de septiembre 09 /’1ª jornada’/HABLAMOS DE FÚTBOL.

 

     REAL KIKI F.C.  1 – 7  U.D. CHAVALITOS

Goleada de la U.D.C. que pasa por encima de un Real Kiki muy flojo, en un partido marcado por la ‘actitud agresiva’ de algunos jugadores. 

 

CARLOS FERNÁNDEZ ▌SEVILLA                         >Crónica alternativa<

¡Bienvenidos al circo del fútbol!. Y es que este deporte es increible.

Hace ya 373 días, iniciabamos esta andadura con la primera crónica de la temporada 2008/09, ¿la recuerdan?. Yo si; la titulamos ‘Un demonio de 7 cabezas’. El Real Kiki establecía las bases para hacerse con la primera Senzavergogna League, y endosaba un 2-7 muy duro a la U.D. Chavalitos. Hoy, un año y pocos días después, el equipo azulón se cobra su venganza, arremetiendo sin piedad contra un equipo desfondado y desmoralizado, que el domingo no sabía a que jugaba. Siete Magníficos que dominaron el encuentro de principio a fin, y que esta semana dan título a nuestra crónica semanal, como la mítica película de John Sturges, en la que 7 hombres se enfrentan a un poderoso ejército y salen victoriosos. Un David y un Goliat contemporáneos, que el domingo volvían a medirse sobre el césped de Espartinas, donde se alzó un claro vencedor, pero esta vez…vestía de azul. 

Horario intempestivo para la celebración del primer encuentro de la Senzavergogna League, acariciado, eso si, por una agradable mañana de domingo, que se olvidó por completo de las previsiones de lluvia. La infinita plantilla Kikeña, de verdinegro esta temporada, se presentaba con la única baja de ‘Richard’. Por contra ‘Los Chavalitos’ sufrían tres bajas en su puesta de largo: Alfonso, Joan y Leo, este último aún sin recuperar de su lesión de tobillo.

Sorprendente inicio liguero por parte de ambos de equipos. El favorito para hacerse con el trofeo liguero, El Real Kiki, se vió superado en todos los aspectos por la U.D.C., que arremetió contra el equipo de San Esteban en forma de goleada. Los azulones, veloces a la contra, destaparon las miserias de un equipo sin tono físico, y muy por debajo del nivel que desmostraron la pasada campaña. ‘Tomate’ se bastó sólo en ataque para desmontar la defensa kikeña, y la rocosa portería de ‘Isra’, que sin una defensa de garantía nada pudo hacer para deshacer la puntería de Los Chavalitos. Más que clase, el pundonor de Toñe, fue lo único destacable en materia futbolística por parte kikeña. Sin orden, sin juego, sin ansias de victoria, en definitiva y con poca picardía, algo inesperado, El Kiki no tuvo más remedio que abdicar futbolísticamente ante ‘Los Chavalitos’. Pero esto es para listos, y al fin y al cabo, sólo es el primer partido y sólo tres puntos. Todas las lecturas y conclusiones que queramos sacar de un sólo partido, seguro se nos quedarán cortas…muy cortas. Señores, ésto acaba de empezar.

Pero mi reflexión, para nada tiene que ver con el fútbol, lamentablemente; y es que llega a ser vergonzoso vernos ‘jugar’. Me rio de todo aquel que que diga con la boca grande: – El fútbol es un deporte de contacto!!, – en el fútbol hay que meter la pierna!! Para meter la pierna y para ver como unos a otros se hacen saltar por los aires, ya hay tíos que cobran sueldos millonarios para que la gente los vea por la tele. ¿Encararse por una mano, o por cualquier otro lance de un partido? hasta en los patios de las cárceles es más seguro jugar que con nosotros. Todo aquel que no sea capaz de guardar un mínimo de respeto por sus compañeros y por él mismo, que se quede en casa, ya que lo peor que pueda pasar, no es que le parta la cara o una pierda a alguien, sino que hay niños detrás de las líneas de campo, que miran a sus padres y a los amigos de sus padres divertirse; ¿os imagináis lo que pasaría por la cabeza de uno de esos niños si tuviese que ver como su padre se da de ostias con su amigo? emotivo, ¿verdad?. ¡Qué grande es el fútbol, pero que inconscientes los que lo practicamos!.

 

>LOS GOLES DEL PARTIDO:

0-1: Tomate / 0-2: Javi ‘Pinocho’ / 0-3: Tomate / 1-3: Toñe / 1-4: Sergio ‘Cuñao’ / 1-5: Tomate / 1-6: Tomate / 1-7: Tomate.

 

Galería Fotográfica

 

>>NUESTRAS PUNTUACIONES<<

 El Crack

‘Tomate’ Exibición del 9 de la U.D.C. que vuelve a ser firme candidato para el ‘pichichi’

¡Vaya día!

‘Isra’ Recibió 7 ‘chicharros’; el domingo tenía pocos amigos en defensa.

 El dandy

 Javi ‘Pinocho’ Mojó en el primer partido de liga, premio a su evolución.

 El duro

Antonio Mal gesto con ‘Tomate’ en uno de los lances del partido. ¡También hay que saber perder Antonio!.

 

La Foto de la Jornada

 

 ‘La Cantá’, por Bert Bruins.

 

Powered by Senzavergogna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: