sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

‘La Profecía’.

Domingo 25 de enero/’12ª jornada’/HABLAMOS DE FÚTBOL.

 

     U. D. CHAVALITOS  0 – 2  REAL KIKI F.C.

En el toma y daca permanente de esta liga, El Real Kiki deja conjelado el casillero de la U.D.C. por primera vez esta temporada.

 

 CARLOS FERNÁNDEZ ▌SEVILLA                         >Crónica alternativa<

  ‘En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto’. Parafrasear a filósofos latinos se comienza a convertir en un vicio al redactar estas crónicas. Al pelo le viene ésta a algunos integrantes de ‘El Kiki’, que en el antepalco de la decimo segunda jornada de Liga, se destaparon con la predicción del resultado del partido, o parte de ella: – ¡OS VAMOS A DEJAR A CERO!. Y acertaron.

Bajo un cielo gris que anunciaba lluvia, una vez más como cada domingo, echaba a andar el cuero que decidiría el futuro, predecido por unos, de ambas escuadras. Después de su última polémica victoria, ‘Los Chavalitos’ se enfrentaban a ‘El Real Kiki’ igualados a puntos en la clasificación. ‘Leo’ y Paco Tardío causaron baja por el lado celeste y rojiblanco respectivamente.

Partido duro, de lucha y alto nivel físico, reñido en todo momento, lleno de contactos, con menos ocasiones de lo habitual y el resultado más corto de esta liga, que sin duda, refleja la dureza de la contienda. ‘El Kiki’ explotó el juego en el centro del campo fijándolo con más efectivos que la U.D.C. que se encontró en minoría, y perdió el control del partido. Lo cual, resolvió con la velocidad de sus puntas en ataque, que hicieron retroceder en momentos puntuales la avanzadilla kikeña. La lluvía hacía acto de presencia de manera ténue para refrescar la contienda. ‘The Kid’ tocado y ‘Tomate’ con la pólvora mojada fueron factores determinantes en el resultado final. ‘Richard’, nuevamente muy activo, volvió a convertir y amenaza ya a los delanteros de la U.D.C. en la pugna por el pichichi. Consiguió el 0-1 abastecido por ‘Toñe’ tras una bonita jugada. Reina y ‘Toñe’ en el medio campo actuaron a un alto nivel y vascularon notablemente entre defensa y ataque.

‘Los Chavalitos’ comenzaban a encarar el encuentro con la losa del cero en su marcador, que los integrantes de ‘El Kiki’ bien prepararon durante la previa de la jornada como armamento psicológico que, no se nos olvide, en el fútbol también vale. Guerra psicológica que el equipo rojillo domina y en la que la U.D.C. aún no entra, por filosofía o por inexperiencia. Lo cierto es que todos y cada unos de los intentos para hacer gol en la portería del ‘Pararrayos Isra’ fueron atajados, como si el balón y la portería kikeña fuesen dos imanes repeliendose. A cada minuto de reloj la moral de ‘Los Chavalitos’ fue minandose más y más, y cuando no era el portero, era la falta de acierto, y cuando no era esto, era la pierna de uno de sus mismos jugadores. El Real Kiki hacía del 0-1 una renta suficiente y jugueteaba con ella a su favor, sabiendo en todo momento hasta donde apostar con ella para no perderla y de repente…el cielo se ennegreció y también los elementos comenzaron a jugar a su favor.

Pero quizás, lo que desequilibró el partido fue el pundonor y el empuje, más latente en el experto equipo rojiblanco que en ‘Los Chavalitos’, nuevamente algo desacompasados con los cambios y su situación en el terreno de juego. Con ese empuje llegó el 0-2, esta vez, como no si hablamos de empuje y pundonor, a cargo de ‘Guti’, que tras recibir un balón franco en la frontal del área de la portería de Willy ‘El Gato’, realizó un control, más por fuerza que por técnica, y disparó sobre la marcha para batir al portero celeste. Resultado éste con el que finalizaría el ecuentro.

Partido sudado y disputado que vuelve a colocar a ‘El Real Kiki’ en esa situación privilegiada que le acompaña a lo largo de casi toda la temporada. En boca de algunos de los participantes en el partido: – Uno de los mejores encuentros en lo que va de liga. Hacemos referencia igualmente a diversas quejas y reclamaciones que tuvieron lugar durante el partido: ‘Los Chavalitos’ se quejaron de que el equipo rojiblanco llegó a tener un jugador de campo más en algún lance del partido, algo que no está permitido. ‘Rodri’ se hizo daño en un encontronazo con ‘Cani’ al disputar en balón dividido en el centro del campo, algo que no deja de soroprendernos. ‘Los Chavalitos’  vuelve a tener otra pendiente de tres puntos que subir, para seguir a rueda del lider, que si vuelve a ganar se colocaría a seis puntos, una diferencia más olgada para dejar tierra de por medio en una competición tan reñida.

 

>LOS GOLES DEL PARTIDO:

0-1: ‘Richard’ / 0-2: ‘Guti’

Galería Fotográfica

 

>>NUESTRAS PUNTUACIONES<<

 El Crack

‘Isra’ Del ‘vaya día’ al ‘crack’ con la receta del paradón bajo el brazo. 

¡Vaya día!

‘Guti’ Recibió de su propia medicina y terminó algo superado por la situación.

 El dandy

 Joan ‘El Ché’ -…ha sido penalti, pero viendo a éstos, cualquiera lo pita.

 El duro

 La mantenedora del campo Le cuesta la vida adecentar los vestuarios.

 

La Foto de la Jornada

 

 

 

 ‘La Cantá’, por Bert Bruins.

  

 

Powered by Senzavergogna

5 comentarios to “‘La Profecía’.”

  1. El espectador said

    Buenas tardes, por fin esta la cronica terminada, por lo que pude leer el partido seria espectacular, de poder a poder y con fases del juego de dominio alterno, pero una cosa que me sorprende de la cronica es lo cortita que es y lo poco que refleja un resultado historico por dos motivos, uno por ser el mas corto y el otro por dejar a cero a los chavalitos, aunque si que hace referencia es como si quisiera pasar por encima sin que nadie se de cuenta, si el resultado fuese al contrario (cosa casi imposible)me encantaria saber como seria la cronica.
    Amigo Carlos cani esperaba algo mas de usted, el bien escribe.

  2. EL ZAGUERO said

    QUE FLOJITA NO?
    AY AY AY QUE ME SABE A CALISAI.
    JUGADAS QUE NO SON, EL SEGUNDO GOL NUESTRO PARECE COMO SI DE CARAMBOLA SE TRATARA, KIKE THE KID LESIONADO SUENA A EXCUSITIS, LA LLUVIA, EL ESTADO DE LOS VESTUARIOS. NO, NO ES LA MEJOR QUE HE LEIDO LA VERDAD AUNQUE ADMIRO EL CURRO QUE TIENE Y POR ESO LA RESPETO DE PE A PA, VEREMOS A VER LA DE ESTA SEMANA CUANDO LE METAMOS LOS CINCO LOBITOS.
    SALUDOS.

  3. 'Cani' said

    Señores, me temo que las prisas no son buenas consejeras y ha habido un pequeño problema con la crónica, esta rarita verdad?…como que falta la mitad!!!…ha debido de haber algun problema que se me escapa y entre los 2 parrafos, pues falta otro…intentare arraglarlo…o mejor, recordarlo!!

  4. el cuñao de zidane said

    irse al carajo, la cronica es estupenda, y a los que no les guste que la lean dos veces a ver si aprenden.

    mañana voy a verte espectadorcillo.

  5. senzavergogna said

    SALUDOS HABITANTES,
    HEMOS INTENTADO RESOLVER EL ERROR EN LA ÚLTIMA CRÓNICA ‘LA PROFECÍA’. NO ES LA ORIGINAL, PERO CREEMOS QUE ES LO MÁS DECENTE QUE PUEDE QUEDAR EN ESTE MOMENTO, YA QUE EL PARRAFO PERDIDO NO ES RECUPERABLE.

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: