sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

La Cigüeña, la vecina de al lado.

Posted by senzavergogna en 16 julio 2008

Las cigüeñas son aves de cuello largo, zancudas y acuáticas que habitan en las regiones más cálidas del mundo. Su dieta consiste en ranas, peces y pequeñas aves o mamíferos.

En Europa, esta gran ave migratoria es una especie muy querida que, con frecuencia, anida en los tejados, chimeneas y campanarios de las iglesias.

Se alimenta en los campos y en lugares abiertos, donde hay humedad y mucha vida animal. En otoño, las cigüeñas europeas vuelan en bandadas en dirección sur, hacia África, y en primavera suelen volver al nido que dejaron seis meses atrás. Es habitual que se sirvan del mismo nido durante muchos años. Las cigüeñas emiten un característico sonido rítmico con repetidos golpeteos del pico. El sonido que emiten las cigüeñas, y por el que se comunican entre ellas, se llama crotar.

La mejor época para observar el vuelo de las cigüeñas comienza en la primera quincena de febrero y llega hasta finales de verano, momento en el que comienzan a planificar la nueva migración.

Para ello, se reúnen en las praderas, desde donde se alzan en círculos cada vez más altos, aunque, por la noche, vuelven a sus nidos. Con los primeros síntomas del invierno, no obstante, se marcharán definitivamente en bandadas fáciles de ver durante el día, a gran altura, aunque sin mantener ningún orden determinado.

En la actualidad estas aves están cambiando su hábitos migratorios quedándose en la zona de nidificación. Por ejemplo en Lérida y sus comarcas habitan colonias de estas aves llegando a nidificar en antenas, grúas y edificios varios.. Desplazándose durante el día a las zonas húmedas, en las que encuentran su alimento y regresando al atardecer en grupos hasta su posición nocturna. En los inicios de primavera (finales de invierno) inician el cortejo previo con su golpeteo de pico y la danza carácteristica (torciendo el cuello de abajo hasta la dirección de cola).

Agradecemos al habitante José Manuel ‘er Nué’ el préstamos de su último video relacionado con nuestro post. Os recordamos que ‘El Rincón der Nué’, es una de nuestras páginas amigas, no dudéis en visitarla.

3 comentarios to “La Cigüeña, la vecina de al lado.”

  1. nué said

    Ole ole mis cigüeñas en senzavergogna…atentos que pronto habrá más material y mejor…bye

  2. Primera vez que te visito y me ha encantado tu entrada, sinceramente… amenazo con volver.
    Un saludo

  3. Me está rondando seriamente la cabeza la idea de abandonar mi hobby de bloggero, lo hago con la coartada sentimental de que siempre puedo volver a retomarlo si dentro de unos meses me apetece…tengo que hacerlo con coartada porque desde el principio a sido una especie de diario personal donde he volcado mis alegrias y mis tristezas casi sin pudor. Se fue convirtiendo poco a poco en una forma (quizas no la mejor) de conocerme a mi, de saber mis canciones favoritas , mis sentimientos, mis gustos, mi estado de animo, mis ideales… ahora despues de casi tres años, más de 150.000 visitas y más de 300 comentarios (siempre de gente muy cercana a mi)ya es en un sitio lleno de recuerdos, fotos, poemas, reflexiones , etc y aunque parezca una “gilipollez” da bastante pena abandonarla.
    Por eso por la pena que da solo la abandono no la elimino así que mientras zoomblog la soporte estará donde siempre…
    Ahora solo queda elegir el dia del ultimo o los ultimos articulos y elegir el contenido de estos que evidentemente quiero que sea especial…
    Saludos a los que administran Senzavergogna desde donde me consta se me visita de vez en cuando y a los que no la administran también.
    bye bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: