sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

‘Estado crítico’

Domingo 15de marzo/’18ª jornada’/HABLAMOS DE FÚTBOL.

 

  U.D. CHAVALITOS 3 – 7 REAL KIKI F.C.

El ‘Kiki’ vuelve a ganar con claridad, dejando tocados a ‘Los Chavalitos’, y da un paso de gigante en su lucha por el título liguero.

FRANCISCO JAVIER ISORNA ▌SEVILLA                         >Crónica alternativa<

Nueva jornada, nuevo varapalo para la U.D. Chavalitos, que, inmerso en una preocupante crisis, ve como se le complica el campeonato de liga.

Como se veía venir, el calor y el sol acompañarían la decimaoctava jornada de la Senzavergogna League en la que el Real Kiki volvía a medir sus fuerzas frente  la U.D. Chavalitos. Éstos últimos afrontaban el partido como una final, ya que una derrota los dejaría ‘tocados’, y el Kiki, aparentemente, planteaba el encuentro con tranquilidad debido a la cómoda ventaja que llevan sobre su rival directo, y debido a la confianza cogida tras el recital de fútbol que dieron la pasada jornada.

A diferencia de otros encuentros, se jugó siete contra siete, reduciendo el terreno hasta las líneas azules de las bandas, dejando menos huecos para la práctica del juego, pero permitiendo aguantar más sobre la manta verde del Rinconada Stadium. Este hecho nada tuvo que ver con el resultado final, que sería de nuevo favorable al real Kiki.

Era un partido complicado para la U.D Chavalitos, que se jugaban gran parte de sus aspiraciones al título, y que no varió su sistema de juego a pesar del pésimo partido de la pasada jornada. Volvía Javi el Aguaó a las filas chavalescas, pero la mejora en defensa que se esperaba no fue así, siendo su regreso más que discreto. La ausencia de la finta y el sprint Rodriguín y de Gorri no fue un problema para el Real Kiki, que volvía a llevar toda la artillería, y no tendría problemas para vapulear de nuevo al conjunto chavalesco.

El primer cuarto de partido fue un calco del resto, con aproximaciones varias por parte de los dos equipos, pero con demasiadas imprecisiones, que hicieron que el casillero no se estrenara hasta los 20 minutos de juego. Juanito maravilla, en gran estado de forma, abría el marcador, anotándose en su casillero particular el primero de la mañana. A partir de ahí, el Kiki imprimió ritmo el encuentro, sucediéndose las ocasiones para los cazadores kikeños. La clase de Toñinho y su buen entendimiento con Richi Bogan y Juanito maravilla comenzaron a hacer daño al marco defendido por Willy el gato, que empezó a intervenir más que al principio del partido, ya que al ataque kikeño también se sumaban Antoñita la petroleo y Reina Clooney. Javi el Aguaó, Buly, Cani y Javi Pinocho intentaban frenar los ataques del Kiki, pero el zaguero de oro estaba que se salía, y de tacón marcaba el segundo tanto para el Kiki. En el ataque de los Chavalitos, Tomate y Quique The Kid no tuvieron su mejor día, y Leo tampoco encontraba los huecos para enlazar con ellos, en gran parte por la muy buena labor de Paco Tardío y Quique Beltrán, siempre acompañados por Juanma Killer y Rafa José Antonio Luque. A pesar de todo, Isra ains omá que me despeino también tuvo que aplicarse a fondo en varias ocasiones, desesperando a los puntas chavalescos. Estaba más cerca el tercer gol kikeño que el primero chavalito, y así fue. Toñinho se fue en velocidad de Javi Pinocho y no tuvo mayores problemas para batir la portería del la U.D. Chavalitos. La escuadra chavalesca veía como el partido se les ponía muy cuesta arriba. Lejos de rendirse,  no bajaron los brazos y siguieron luchando, recibiendo otro mazazo, de nuevo por parte de Juanito maravilla, y que sería el preludio del quinto, obra de Reina Clooney. Los Chavalitos afrontaban la parte final del partido con un resultado más que adverso, y temían recibir otra paliza sin poder marcar gol, pero sacaron fuerzas y moral para intentar dar la vuelta a un marcador más que adverso. Y fue Leo quien metió el primero para los Chavalitos, siendo este el punto en el que el partido más se igualó y más se aumentó en intensidad, sobretodo por parte de los Chavalitos, con conseguían anotar el segundo, de nuevo por mediación de Leo. Este gol parecía dar alas a los Chavalitos, que veían posible la remontada, pero la dilatada experiencia del Kiki y el buen estado de forma de Juanito maravilla, desbarataron la ilusión chavalesca. La zurda de caoba anotaba el sexto para el Kiki, y demuestra que hoy por hoy es uno de los integrantes más  en forma de su equipo. Una disputa de balón de Javi el aguaó bajo los palos de Isra ains omá que me despeino terminó en las redes. Tanto que volvía a recortar distancias para los Chavalitos. La victoria del Kiki era segura ya que no quedaba tiempo para más, sólo para que Paco Tardío engañara a Willy el gato y transformara una pena máxima, que sería la antesala del pitido final del partido.

Marzo dulce para el real Kiki, que aumenta su ventaja sobre la U.D. Chavalitos en 9 puntos, ventaja que les permite afrontar las fiestas de primavera con suma tranquilidad. Su gran momento, junto con el buen estado de forma de alguno de sus integrantes, ha permitido que hayan dado un gran paso en su lucha por el título, pero las matemáticas están ahí, y la  U.D. Chavalitos también ha tenido rachas buenas, por lo que la remontada aun es posible, pero eso sí, no se pueden permitir muchos más tropiezos, ya que pueden ser fatales para sus aspiraciones y para la emoción de esta, nuestra fantástica liga de las estrellas Senzavergogna League.

 

 >LOS GOLES DEL PARTIDO:

 

0-1: ‘Juan Benítez’ / 0-2: ‘Juan Benítez’  / 0-3: ‘Toñe’ / 0-4: ‘Juan Benítez’  / 0-5: ‘Reina’ / 1-5: ‘Leo’ / 2-5: ‘Leo’ / 2-6: ‘Juan Benítez’  / 3-7: ‘Javi’

 

La Promo de la jornada.

 

>>NUESTRAS PUNTUACIONES<<

 El Crack

‘Juanito maravilla’ Su clase y talento están en su máximo esplendor.

¡Vaya día!

‘Tomate’ Impreciso y fallón, no tuvo su mejor día. 

 El dandy

 ‘Javi Pinocho’ De tanto deambular por el campo terminó jugando en el ataque chavalito.

 El duro

 ‘Cani’ En un partido muy limpio, alguna acción no exagerada le da este título.

 

La Foto de la Jornada

 

 

Powered by Senzavergogna

3 comentarios to “‘Estado crítico’”

  1. senzavergogna said

    Queridos amigos, colgada la crónica de la 18ª jornada de la Senzavergogna League.
    Discuplen la tardanza, pero el cronista ha estado y está enfermo.

    Espero que sea de su agrado.

  2. El ZAGUERO said

    CORTITA QUE NO? PERO VALE, ACEPTAMOS PULPO. ESTA SEMANA ME SIENTO VERDIBLANCO Y ESO ME PUEDE.
    SALUDOS CORDIALES.

  3. BENAVENTE said

    el cronista ha estado y está enfermo

    Y lo seguiras estando, lo tuyo pinocho no tiene solucción.

    Que te mejores mamona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: