sueñan las margaritas….

Viajes, lugares, gentes, historias…y si no os gusta, ya sabéis…!!

La mirada de Adriana.

Posted by senzavergogna en 29 septiembre 2007

Adriana Francesca Lima nació el 12 de junio de 1981 en Salvador da Bahia, Brasil. Adriana es una modelo internacional de fotografía, pasarela, spots publicitarios y uno de los rostros de Victoria’s Secret. Tiene ascendencia africana, amerindia y suiza.

Adriana Lima es una de las integrantes del grupo de modelos brasileñas que entró al mundo de la moda a finales de los años 90, entre las que también están Gisele Bündchen, Ana Beatriz Barros, Fernanda Tavares, Ana Hickman, Isabel Fontana o Alessandra Ambrosio. Con su 1,78 m. de altura y cabello moreno, Adriana Lima ascendió al estrellato desde una situación familiar modesta. Lima fue descubierta a los 13 años, mientras compraba en un centro comercial local. A los 15 años de edad finalizó en primer lugar en el concurso de la agencia de modelos Ford, Supermodelo Brazil. Lima siguió en esta carrera, y llegó al segundo lugar en el mismo concurso en su edición internacional en 1996.

Poco después, Lima se mudó a la ciudad de Nueva York, y cambió de agencia, dejando Ford para firmar con la Agencia de Modelos Elite. En sus inicios, su carrera consistió principalmente en trabajos editoriales de moda (con apariciones en ediciones internacionales de las revistas Vogue y Marie Claire en 1997 y 1998) así como también desfiles de pasarelas (Christian Lacroix, Valentino, y otros). 

Lima se consolidó, realizando más trabajos impresos (Maybelline, Bebe, Mossimo, BCBG) y ocupando la portada y los editoriales de importantes revistas de moda (Harper’s Bazaar, Elle…). Probablemente sea más conocida por su trabajo con Victoria’s Secret y su estatus de “ángel” de la marca (junto a Heidi Klum y Gisele). Lima pisó por primera vez la pasarela de Victoria’s Secret en el 2000 y fue encargada de abrir el desfile en el 2003.

Lima realiza trabajos humanitarios ayudando a un orfanato “Caminhos da Luz” (Caminos de Luz), el cual se encuentra en su pueblo natal. Ayuda con la construcción para agrandar el orfanato y compra ropa a niños pobres en Savador, Bahía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: